Modificar el Comportamiento de alimentación: la Dieta Moderna para Tratar el Síndrome Metabólico

El síndrome metabólicoEl síndrome metabólico (sm) refleja la agregación en un tema de muchos factores clínicos, cada uno de los cuales aumenta el riesgo de enfermedad coronaria u otra enfermedad vascular o diabetes mellitus tipo 2.

Entre estos factores de riesgo cardiometabólico lugar destacado ocupa la obesidad, sobre todo abdominal (depósitos de grasa en y alrededor del abdomen), y una característica fundamental del Memorando de entendimiento, se considera que la resistencia a la insulina y la hiperinsulinemia operador. También en estos factores incluyen la dislipidemia (niveles altos de triglicéridos y colesterol HDL bajo), aumento de la presión arterial, Microalbuminuria (microalbuminuria), mientras añadido recientemente y la presencia de un procoagulante y estado proinflamatorio (aumento de los niveles de fibrinógeno o inhibidor; 1 del activador del plasminógeno en la sangre y la proteína C reactiva, respectivamente). El MEMORANDO de entendimiento diagnóstico varía dependiendo de la definición. Cantidades orientativas para el 24,5% y 43.4% con la definición de la Federación Internacional de Diabetes en Grecia, la prevalencia de la EM se basa en la definición de la Nacional de Educación sobre el Colesterol de Tratamiento de Adultos Panel III ( NCEP ATP III) (IDF).

Durante casi más de una década, sabemos bien que el tratamiento del síndrome metabólico, y por lo tanto la reducción de la morbilidad y mortalidad cardiovascular, entre otras cosas, requiere de permanentes cambios de estilo de vida, incluyendo los hábitos de alimentación, el comportamiento de alimentación y la reducción de peso corporal. Este último parece ser el principal mecanismo a través del cual mejora todos los aspectos del síndrome metabólico.

Dieta mediterráneaLa dieta y el síndrome metabólico

En cuanto a la relación entre el síndrome metabólico dieta y la presencia, ahora sabemos que la adopción de la dieta como el Mediterráneo patrón (alto consumo de frutas, verduras, frutos secos, pescado y marisco, y el bajo consumo de grasas de origen animal y los carbohidratos refinados), parece que afecta de manera muy positiva para el tratamiento de este evento clínico, principalmente debido a la mejora de la resistencia a la insulina medio de la conocida como anti-inflamatorio y antioxidante de la actividad de ingredientes bioactivos de la dieta Mediterránea incluye.

El comportamiento de alimentación y el síndrome metabólico

Sin embargo, aparte de la elección de alimentos en sí, el énfasis está ahora en el camino y en el contexto de consumo, en lo que llamamos comportamiento de comer. La adopción de una dieta sana y equilibrada requiere de cambios de comportamiento en el control, la frecuencia y la planificación de comidas, control de la cantidad, el proceso de comer fuera de casa, y el desarrollo de la funcional de la conducta en situaciones críticas (por ejemplo, las declaraciones de la ansiedad, la ira o la angustia).

A modo de ejemplo, el consumo de alimentos bajo estrés, y comer comidas grandes en volumen asociado con el aumento de la deposición de grasa en el abdomen y la resistencia a la insulina. De hecho, el consumo de alimentos debido a la tensión que se caracteriza preferencia particularmente intensa saborizante de alimentos ricos en grasa o azúcar, y es operado omoiostasiaka (persona que no se entiende fácilmente cuando para detener el consumo de alimentos). Por otro lado, las grandes comidas que causan molestias, alterar negativamente el equilibrio bioquímico del cuerpo. Además, el consumo de alimento desordenada horas y el consumo de alimentos con archivos adjuntos (por ejemplo, simultánea viendo la TELEVISIÓN) son los hábitos alimenticios que también están asociados con la obesidad central, y aumentar (a menudo hasta el doble) la probabilidad de síndrome metabólico.

Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que el objetivo terapéutico de “cambio de estilo de vida”, entre otros, es el de equilibrar el comportamiento nutricional de la persona, cambiando fundamentalmente la forma en que piensa, siente y actúa sobre las cuestiones en torno a la comida.

En otras palabras, el objetivo es aumentar la eficiencia del individuo, de modo que se puede disfrutar de un saludable límite y a largo plazo el control de peso y el nivel de salud sin el estrés y la limitación o yperfagikes tendencias. Hoy en día tenemos muchas disponible y confiable según la cual la “dieta” parece ser ineficaz como para servir a la finalidad anteriormente indicada. A menudo perturba el comportamiento de alimentación de la persona, aumenta el estrés de todo el peso y trenes pueden ser ineficaces, sin someterlo efecto duradero.

Modificar el comportamiento de alimentación

la piedra angular de la modificación de la conducta alimentaria es establecer la “relación terapéutica” entre el individuo y el clínico, basado en la confianza, la empatía, la crítica ausencia (sin relación padre-hijo) y el compromiso a largo plazo.

correcta reducción de la cantidad total de la ingesta de alimentos

El objetivo principal de la modificación de la conducta alimentaria es la correcta reducción de la cantidad total de la ingesta de alimentos. La regulación de la cantidad inicialmente basada en la “reprogramación” de la fisiológica hambre y señales de saciedad, es decir, la educación de la alimentación individual por una correcta fisiología del apetito. Por otra parte, la reducción de la cantidad y basado en el conocimiento de la formación individual para adaptarse y proteger el buen comportamiento dietético para situaciones específicas (por ejemplo, salir a cenar con amigos) y, especialmente, en las etapas críticas, tales como durante los períodos de estrés o estados emocionales negativos.

El anterior objeto y, más ampliamente, la recesión de los parámetros del síndrome metabólico son atendidos por el mantenimiento de una constante de la frecuencia de las comidas aproximadamente cada 3-4 horas (no menos de 3 y no más de 5-6 en número), y una pequeña cantidad de elegante establecimiento ( baja en grasas saturadas y azúcares simples y ricos en fibra, vegetales y de origen animal y proteínas antioxidantes). Además, el individuo aprende a combinar fuentes correctamente debido a que el efecto sinérgico de los nutrientes que ayudan a regular mejor la sensación fisiológica de la sensación de saciedad y el placer que se obtiene de los alimentos.

La auto-observación (por ejemplo, el registro de diarios de ingesta de la dieta de la bitácora) es un auxiliar de proceso-técnica, en la que la persona que graba el comportamiento nutricional en diferentes situaciones (por ejemplo, fuera de la casa, con amigos o sin ellos), pero al mismo tiempo y estado emocional, lo que cuenta y el accionamiento de cambiar cualquier comportamiento no deseado, con lo que el control de los diversos estímulos externos asociados con los alimentos.

La orientación también es igual de importante preocupación cuantitativa o cuantificable de datos (por ejemplo, reduciendo el porcentaje de grasa corporal, los músculos de la tasa de crecimiento, la reducción de la HbA1c disminución de LDL), sino también en la calidad, tales como la reducción de la sensación de incomodidad después de comer, la disminución de los bocadillos, la imagen del cuerpo de mejoras, la respiración diafragmáticaentrenamiento para mantener un peso estable.

El manejo de estrés (por ejemplo, la respiración diafragmática) y la “psicoeducación” son especialmente útiles en la comprensión y modificación de las circunstancias en que se consumen alimentos en la ausencia de origen orgánico, pero sobre todo mental. Por supuesto, cuando las emociones están especialmente implicadas en el proceso de comer, entonces busca la ayuda de un profesional de la salud mental es la elección adecuada.

En conclusión, la relación que nadie se ha desarrollado por nosotros con la comida es único y cualquier perturbación puede afectar negativamente a la persona físicamente, sino psicosocial. Por lo tanto, para abordar el síndrome metabólico y la reducción del riesgo cardiovascular, cualquier “intervención” debe ser personalizado, meticuloso, con base científica y promover de manera integral la salud de la persona.

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